Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

Herida la empleada de una tienda del centro al ser arrastrada varios metros por un ladrón con el que forcejeó para evitar el robo

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 5 de Septiembre de 2016

La Policía Nacional han detenido a un joven de 20 años, con antecedentes policiales, que intentó sustraer componentes informáticos y accesorios para teléfonos móviles valorados en más de 350 euros del interior de una tienda en la zona centro de la capital. El individuo llegó a forcejear con una empleada del establecimiento a la que causó lesiones al arrastrarla varios metros.

La Policía tuvo conocimiento del hecho cuando se recibió una llamada en la Sala del 091, en la que informaban de que se había producido un robo en un establecimiento en la zona centro de la capital. De forma inmediata se dirigió al lugar una dotación policial que recabó la información sobre lo sucedido y realizó las primeras gestiones.

Una empleada les manifestó que había visto a un individuo conocido de haber acudido a la tienda en otras ocasiones y haber creado problemas, que estaba introduciendo varios productos de las estanterías en una bolsa de ropa que llevaba. El individuo hizo caso omiso a las indicaciones de la dependienta para que devolviese los productos, iniciando un forcejeo y llegando a arrastrarla varios metros que le causaron lesiones, así como tiró otros productos de las estanterías aledañas.

El individuo se marchó sustrayendo componentes informáticos y de teléfonos móviles por valor de más de 350 euros, amenazando a la empleada con pegarle.

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías  establecieron un dispositivo para su detención, procediendo a la misma tras esas comprobaciones.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.