Campaña Inagra contenedor marrón.
La AUGC reclama refuerzo para el control de accesos a esta zona recreativa de nieve

Un guardia civil sufre una agresión al poner orden en la cola de trineos del Puerto de la Ragua

Ciudadanía - E.P. - Lunes, 16 de Enero de 2017
http://www.puertodelaragua.com
Un guardia civil sufrió este domingo una agresión cuando trataba de poner orden en la cola de usuarios que accedían a la zona de trineos en el Puerto de la Ragua.
 
Según el relato de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la agresión tuvo lugar en el área de trineos donde varios ciudadanos de nacionalidad rumana en estado de embriaguez estaban "intentando acceder sin respetar la cola, insultando al resto de clientes y en actitud agresiva".
 
Cuando el agente intentó mediar en el conflicto, uno de estos individuos se cayó al suelo, y al intentar ayudarlo para levantarle, le propinó una patada con las botas de punta de acero que llevaba, abriéndole una brecha encima de la ceja que comenzó a sangrar de forma abundante.
 
Su compañero, que estaba regulando el tráfico, acudió a socorrerlo y entre ambos pudieron reducir al agresor, tras lo que llegaron refuerzos del servicio rural del Instituto Armado, mientras que el resto de implicados en el altercado huyeron del lugar. 
 
El agente herido fue trasladado a un centro sanitario, donde recibió ocho puntos de sutura y fue atendido por lesiones en el cuello y la espalda que le mantienen de baja.
 

Refuerzo en el Puerto de la Ragua

Por ello, la AUGC ha reclamado un refuerzo y una mejor distribución de los servicios para el control del tráfico en los accesos al Puerto de la Ragua y para garantizar la seguridad en esta estación recreativa.
 
La AUGC afirma que el domingo por la tarde había "más de mil personas en la estación" y "sólo una patrulla para controlarlo todo", algo que ven insuficiente, por lo que piden que el operativo que se instala en la zona por la mañana con varias patrullas se mantenga durante todo el día para garantizar la seguridad de los usuarios y de los propios agentes.