El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

La Guardia Civil investiga si hubo imprudencia o dejación de seguridad por parte de la empresa en el accidente de Lanjarón

Ciudadanía - Europa Press - Miércoles, 22 de Julio de 2015
La víctima, de Londres, pasaba unos días con familiares en Málaga y había contratado los servicios de una empresa de deportes de riesgo para practicar 'puenting' en Tablate. El juez ha intervenido la cuerda, que no estaba rota, y ha tomado declaración a los testigos. La Policía Judicial trabaja para esclarecer si el siniestro se produjo de forma accidental. La empresa asegura que se adoptaron todas las medidas de seguridad.

La Guardia Civil baraja el accidente como principal hipótesis de la muerte de la joven de 23 años de nacionalidad británica que perdió la vida este martes al golpearse contra un muro cuando practicaba 'puenting', en la localidad alpujarreña de Lanjarón.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la joven, de Londres, se encontraba en España pasando unos días en la casa de su tía, en la provincia de Málaga. Había contratado los servicios de una empresa de deportes de riesgo para practicar 'puenting' en el puente de Tablate, ubicada en Huétor Vega (Granada).

Fuentes de la empresa, que está autorizada por la Junta de Andalucía y que está especializada en el diseño, organización y desarrollo de eventos y programas de actividades de ocio y tiempo libre, de animación, servicios deportivos, multiaventura y otros servicios destinados para instituciones públicas, empresas y grandes colectivos, han indicado a Europa Press que, "como siempre" se habían adoptado todas las medidas de seguridad para evitar accidentes, aunque han preferido no hacer declaraciones hasta que la Guardia Civil concluya su informe.

De hecho, la Policía Judicial se encarga de aclarar si el incidente se produjo de forma accidental, que es lo que se baraja principalmente, ya que la cuerda desde la que se arrojó no estaba rota o si la empresa que le ofreció el servicio pudo cometer alguna imprudencia o dejación en la seguridad. La cuerda se ha intervenido y el juez que se ha hecho cargo del caso tendrá que ordenar un peritaje para analizar su estado y elasticidad.

Además, ya se ha tomado declaración a todos los testigos, incluida la tía de la joven, que se encontraba con ella en el momento de lo ocurrido.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 15,00 horas de este martes cuando un particular alertó de que la chica se había golpeado contra la pared de un puente del que se había tirado practicando 'puenting' y que había quedado colgando aparentemente muy grave.

Hasta el lugar se desplazaron entonces efectivos de Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar su vida.