La Guardia Civil inutiliza una bombona de fósforo rojo con una deflagración controlada en una playa de Salobreña
Agentes del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil han procedido a la deflagración controlada de una bombona de fósforo rojo que fue arrastrada hasta la Costa por una embarcación, en una operación que ha obligado a desalojar parte del paseo marítimo de Salobreña.
Según han informado a El Independiente de Granada fuentes de la Guardia Civil, una embarcación arrastró hasta la Costa la bombona, que se utiliza como marcador para distintas actividades en el mar, y la entregó a un socorrista.
Ante el riesgo de fuga y debido al carácter extremadamente reactivo de este elemento químico, según informa Europa Press, se ha procedido a despejar la zona para proceder a la deflagración.
En el operativo para desalojar la playa, el paseo marítimo y alguna vivienda cercana han participado, además de la Guardia Civil, bomberos de Motril y Policía Local de Salobreña.
Tras quemar el recipiente, el cordón permanece hasta que los bomberos, avisados por el propio Instituto Armado, comprueben si queda algún resto de fósforo en la zona.
Pese a que se trata de una operación controlada, el dispositivo ha generado alarma en las redes sociales, que se ha inundado con mensajes sobre la existencia de una supuesta bomba.