La Guardia Civil desarticula una banda que se dedicaba al robo en naves industriales mediante butrones en tejados

Ciudadanía - Indegranada - Martes, 6 de Junio de 2017
La Guardia Civil ha culminado la operación 'HYT' para desarticular en Pinos Puente una banda que se dedicaba a robar en naves industriales del cinturón metropolitano granadino.
Imagen de la operación.
OPC Granada
Imagen de la operación.
  • Han sido detenidas cinco personas en Pinos Puente, como presuntos autores de al menos tres robos con fuerza en las cosas

En esta operación han sido detenidos en Pinos Puente cuatro hombres y una mujer, de entre veintitrés y cuarenta años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de al menos tres delitos de robo con fuerza en las cosas. De hecho, la mujer detenida estaba reclamada por tres juzgados diferentes de Granada y Aranjuez, informó el instituto armado en una nota de prensa.
 
Los robos se produjeron el pasado mes de abril en tres naves del polígono industrial de Asegra de Peligros. Los detenidos apilaron un buen número de neumáticos usados en la fachada de una de las naves, escalaron hasta el tejado, hicieron un butrón en las chapas, descendieron a través del agujero hasta el interior de la nave y abrieron la puerta desde dentro con una cizalla de grandes dimensiones.
 
En una de las naves sustrajeron una caja fuerte y numerosas herramientas. Mientras que de las otras dos naves sustrajeron todo el cableado, la grifería, los extintores y los cuadros eléctricos.
 
Los detenidos utilizaban dos vehículos. Mientras que los ocupantes de uno de ellos se encargaban de asaltar la nave que habían escogido, los ocupantes del otro vehículo vigilaban para no ser sorprendidos. 
 
Tras el último robo, el perpetrado el pasado día 24 de abril, una patrulla de  la Guardia Civil sorprendió a los  ahora detenidos y estos en la huida estrellaron su coche en la incorporación de la A-44 a la A-92, y huyeron campo a través.
 
La Guardia Civil intervino el vehículo accidentado de los presuntos ladrones e inició  una investigación de la que se hicieron cargo los agentes del puesto de Pinos Puente. Las pesquisas de estos guardias civiles han permitido identificar y detener a lo largo de este mes de mayo a los integrantes de esta presunta banda de ladrones. También han intervenido el segundo de los vehículos que los detenidos utilizaban en sus correrías.