La Guardia Civil auxilia a un joven con trastorno bipolar que se encaramó a un muro

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 30 de Marzo de 2020
Un agente habla con el joven, subido a un muro.
guardia civil
Un agente habla con el joven, subido a un muro.

La Guardia Civil ha auxiliado a un joven de 25 años de edad con trastorno bipolar que se encaramó a un muro de más de cuatro metros de altura, según informa el instituto armado en una nota. Los agentes le ayudaron a bajar para que pudiera ser trasladado después hasta el Hospital Virgen de las Nieves, donde quedó ingresado.

"La situación de cuarentena en la que estamos viviendo está generando escenarios insospechados en los que los guardias civiles tienen que aguzar su ingenio para salir airosos y resolver la contingencia que se les presenta", dice la Guardia Civil.

Los vecinos de un pueblo del Área Metropolitana de Granada -que no se especifica- llamaron a la Guardia Civil porque habían visto a un joven subido en lo alto de un muro de una vivienda y entendieron que tenía intenciones suicidas.

Rápidamente la patrulla de la Guardia Civil de Alfacar, que era la que estaba en ese momento más cerca, acudió al lugar y allí los agentes se encontraron con un joven que no paraba de decir frases inconexas y de comportarse de manera errática. Lo calmaron como pudieron y lo convencieron para que se dejara ayudar y, con la ayuda de una escalera que trajo uno de los vecinos, bajarlo del muro sin que sufriera lesión alguna.

La Guardia Civil después averiguó quién era el joven, que vivía solo y su familia estaba en Ibiza. Los agentes se pusieron en contacto con su madre y así averiguaron que sufría trastorno bipolar y que estaba en tratamiento.

La Guardia Civil se puso en contacto con los servicios sanitarios del 061 y el joven fue trasladado hasta el hospital Virgen de las Nieves de Granada donde quedó ingresado en el pabellón de psiquiatría.