Granada se suma a la Red de Ciudades Españolas por una Movilidad de Bajas Emisiones
El Pleno ordinario de julio que se celebra este viernes incluye, entre los expedientes del orden del día, la adhesión de Granada a la Red de Ciudades Españolas por una Movilidad de Bajas Emisiones. De esta manera formará parte de un foro integrado por entidades locales, asociaciones, empresas y otros colectivos con el objetivo de identificar y promover soluciones y estrategias para reducir las emisiones generadas por el tráfico y su afección a los ciudadanos.
Este paso garantiza la aplicación de "medidas eficaces y probadas en materia de mejora de la calidad del aire", apunta Jacobo Calvo, portavoz del gobierno local
El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, ha subrayado que esta medida garantiza "la aplicación en la ciudad de medidas eficaces y probadas en materia de mejora de la calidad del aire en tanto que conoceremos y nos apoyaremos en las buenas prácticas que se están llevando a cabo en materia de reducción de emisiones contaminantes otras ciudades españolas".
"Ante la situación de emergencia climática actual, consideramos necesario ser efectivos y sumarnos a este esfuerzo colectivo de las ciudades españolas, que viene a sumarse al trabajo intenso llevado a cabo por este equipo de gobierno para identificar y diseñar zonas de bajas emisiones en nuestra ciudad, especialmente en el Centro", ha recordado.
El portavoz municipal se ha mostrado convencido de que la incorporación de Granada en este foro nacional va a ser "fundamental y un magnífico elemento ante el importante reto de implantar en la ciudad las zonas de bajas emisiones”.
En este sentido, ha recordado que en el marco del proyecto “Granada respira” dirigido a mejorar la calidad del aire el Ayuntamiento de Granada ha tramitado en fechas recientes la adjudicación de nueve contratos relacionados con la movilidad y la implantación de las zonas de baja emisión por valor de nueve millones de euros.
Para Jacobo Calvo, estas medidas reflejan la gestión del actual equipo de gobierno, que ha calificado de "intensa y extensa, tal y como refleja la aprobación en un año de más de 1.500 expedientes en Junta de Gobierno Local que han permitido, entre otros avances, que actualmente se estén llevando a cabo en la ciudad 89 proyectos de obras por valor de 175 millones de euros".
"Granada, pese al desgraciado paréntesis que supuso para la ciudad el gobierno de la derecha, podemos decir que gracias a la labor incesante de calle y de barrio en colaboración con los colectivos vecinales y el sector del comercio, así como con la implantación de un modelo de ciudad, está recuperando el liderazgo que como ciudad le corresponde a a nivel autonómico y nacional", ha dicho.