Granada responde con una concentración pacífica al ataque de la ultraderecha a la Mezquita
Una concentración pacífica que ha ido fraguándose a lo largo de la jornada en las redes ha sido la contundente respuesta de Granada ante la protesta xenófoba que protagonizó el pasado sábado un grupo de jóvenes de ultraderecha a las puertas de la Mezquita Mayor del Albaicín.
En el mismo lugar pero de manera muy diferente, la ciudadanía granadina se ha reunido a las puertas de la Mezquita para rechazar ese acto xenófobo y dejar claro que Granada es una ciudad de tolerancia y convivencia.
Precisamente este domingo la Mezquita Mayor ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por los hechos acontecidos el sábado, cuando una docena de jóvenes con bengalas lanzaron consignas xenófobas.
Con la concentración de hoy y los mensajes que se han sucedido en redes, tanto del Ayuntamiento de la capital como de representantes políticos y de distintos colectivos, Granada pone de manifiesto su total rechazo a ese tipo de grupos.
Más información:
- Concentración xenófoba de un grupo de ultraderecha ante la Mezquita del Albaicín
- La Mezquita Mayor denuncia el ataque de jóvenes de ultraderecha
- Granada Abierta se solidariza con la Mezquita del Albaicín y condena el ataque del grupo fascista Hogar Social
- Comunidades musulmanas de Granada condenan los atentados y destacan que esas "acciones de barbarie nada tienen que ver con el Islam"
- La APDH condena los 'ataques xenófobos e islamófobos' en la mezquita del Albaicín