Granada recuerda a las víctimas del terrorismo en el 11-M

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 11 de Marzo de 2020
Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio y se ha depositado un ramo de flores en la Plaza Víctimas del Terrorismo.
El alcalde, junto al primer teniente de alcalde, ha depositado un ramo de flores en la Plaza Víctimas del Terrorissmo.
J.Algarra/Ayto.Granada
El alcalde, junto al primer teniente de alcalde, ha depositado un ramo de flores en la Plaza Víctimas del Terrorissmo.
  • Luis Salvador anima a la sociedad a "recordar a todas aquellas personas que dieron su vida por un concepto que se llama España, por la democracia y por luchar por nuestras instituciones"
La ciudad de Granada ha rendido hoy homenaje a las víctimas del terrorismo y a sus familias, en un acto al que han asistido el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, junto a representantes institucionales y de los cuerpos de seguridad del Estado, y representantes de la Asocicación Víctimas del Terrorismo.
 
Durante el acto, convocado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en recuerdo de los atentados del 11-M, el primer edil ha querido "rendir homenaje -en un día propio de la dignidad de un país- a todas aquellas personas que dieron su vida por un concepto que se llama España, por la democracia y por luchar por nuestras instituciones". 
 
Tras animar a la sociedad a "evitar que se olvide lo sucedió, para no volver a repetirlo", Salvador se ha dirigido especialmente a las familias de las víctimas, "que son las que fundamentalmente cumplen con la llama de la memoria". Se trata, ha dicho, "de cumplir con dignidad del pueblo español y hacerlo desde las instituciones y de lo que representamos, para que nunca se sientan solos y entiendan que ese sacrificio que han hecho por nuestro modelo de convivencia, no ha sido en balde". 
 
También Francisca Bolívar, encargada de leer el Manifiesto en nombre de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ha afirmado que "hoy es un día para recordar a los verdaderos héroes y heroínas de nuestra sociedad, las víctimas del terrorismo. Aquellos y aquellas que en primera persona nos han enseñado lo que es el miedo, el dolor, la indefensión y la injusticia, pero también nos han enseñado el verdadero significado de la palabra dignidad, valentía, coraje y superación". 
 
El acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio, ha concluido con el depósito de un ramo de flores en la plaza Víctimas del Terrorismo.  La declaración del Día de las Víctimas del Terrorismo fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Congreso de los Diputados en marzo del año 2010, coincidiendo con  el sexto aniversario de la masacre del 11M, en la que murieron 191 personas.