Granada no se calla contra el terror machista
Una gran marea violeta con alma recorrió este mediodía el centro de Granada para clamar contra el terror, en una provincia golpeada como pocas por los crímenes contras las mujeres.
Con un ambiente festivo animado por la percusión de las batucadas, pero sumamente reivindicativo, un año más, con el deseo de que se prolongue otros 365 días los y las manifestantes, lanzaron todo tipo de consignas contra el terrorismo machista, los micromachismos, el patriarcado y todas las violencias hacia la mujer.
Proclamas como No es un caso aislado, se llama patriarcado; No estamos todas, nos faltan 39; El feminismo camina p'a lante, el machismo p'atras; y pancartas con los nombres de las víctimas, se unieron en una marcha llena de mujeres pero también de hombres, comprometidos y necesarios.
La marea violeta, que partió de la Plaza Isabel La Católica, avanzó por Reyes Católicos, alcanzó Puerta Real y concluyó en el Paseo del Salón, mantuvo firme su proclama ante la triste pasividad de las personas que visitaban este domingo los establecimientos comerciales abiertos.
Allí, la Asociación de Mujeres del Zaidín, la Asociación de Mujeres de Maracena 'Mariana Pineda', la Asociación de Mujeres de Guadix, la Asociación Carmen Vargas de Huétor Vega, La Volaera, la Agrupación de Personas Sordas la representación institucional de la Junta, el Ayuntamiento, la Asamblea Feminista, coorganizadora de la manifestación junto a la Plataforma 25N, que abría la marcha.
Otros foros como sindicatos, partidos políticos -Izquierda Unida, PCA, del PSOE, Adelante Andalucía, Juventudes Socialistas o Recortes Cero-, la Asociación de Jóvenes con Discapacidad, la Asociación de Mujeres contra los Malos Tratos Arco Iris, la Asociación de Mujeres Mariana Pineda de Maracena, entre otros muchos colectivos.
Al término de la manifestación, en el Salón, se procedió a la lectura del manifiesto y se leyó el nombre de las víctimas asesinadas en 2018.
Informaciones relacionadas: