Un gran roscón solidario en Huétor Tájar recauda 2.275 euros para el vecindario más desfavorecido

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 4 de Enero de 2026
Con más de 100 metros de largo, se repartieron cerca de 2.500 raciones con chocolate al precio de un euro.
Vecinos acuden a degusar el roscón solidario.
Ayto. Huétor Tájar
Vecinos acuden a degusar el roscón solidario.

Uno de los roscones de Reyes más grandes de toda Andalucía se ha elaborado este año en el municipio granadino de Huétor Tájar y ha servido para recaudar 2.275 euros para las personas más desfavorecidas.

El Ayuntamiento de la localidad ha preparado un roscón gigante de más de 100 metros de longitud, del que se repartieron cerca de 2.500 raciones acompañadas de chocolate a un precio simbólico de 1 euro.

La cita tuvo lugar en la calle Ancha, y toda la recaudación de este gigantesco roscón, elaborado por cortesía de Panadería Puli, se destinará al programa de prevención de exclusión social de Cáritas y a los Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar.

Además de poder degustar este delicioso dulce, los asistentes a este evento pudieron encontrar más de 150 regalos directos, que estaban escondidos en el interior del roscón y han sido donados por los comercios de Huétor Tajar.

Los regalos, que este año han batido un nuevo récord, podrán canjearse en los comercios de Huétor Tájar, que ofrecieron vales de descuento de 10, 20 o 30 euros, así como regalos directos como gafas de sol, mantas, calzado de trabajo, descuentos de 200 euros en audífonos, cestas de fruta o mochilas, entre otros muchos. La velada estuvo amenizada con música en directo con una batucada a cargo de la asociación Susupapa.

Ayudar a las familias hueteñas

La concejala del OAL del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Mari Carmen Chamorro, destacó “el inmejorable ambiente del que un año más hemos podido disfrutar en esta preciosa jornada festiva, en la que los asistentes pudieron conseguir un maravilloso regalo de Reyes por adelantado”.

El Ayuntamiento organizó otras actividades esa tarde, como la presencia del cartero real en el recinto de Cristalia o una sesión de cine en la Casa de la Cultura.