Dos jóvenes han sido detenidos

Golpe de la Policía Local al cultivo de marihuana en Granada

Ciudadanía - M.A. - Sábado, 3 de Diciembre de 2016
Una actuación de una patrulla de agentes de la Policía Local ha permitido desmantelar, en Cartuja, una vivienda que ocultaba una completa infraestructura para el cultivo de la droga. Los agentes han intervenido 495 plantas, además de 4 kilogramos de cogollos cuyo precio en el mercado puede alcanzar los 20.000 euros.
En la operación, la Policía Local ha intervenido casi 500 plantas, además de 4 kilos de cogollos.
IndeGranada
En la operación, la Policía Local ha intervenido casi 500 plantas, además de 4 kilos de cogollos.

La rápida intervención de una patrulla de la Policía Local de Granada, alertada por movimientos sospechosos de dos jóvenes, ha permitido desmantelar una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de Cartuja, en la capital.

Se trata de un importante golpe a uno de los problemas que más preocupan en el barrio, por las consecuencias que tiene no solo para la imagen de un distrito que lucha por su dignidad, sino también para el suministro eléctrico y los constantes apagones que sufren sus vecinos y vecinas derivados en parte del alto consumo de estas instalaciones ilegales.

La operación se ha desarrollado a las 15.45 horas, cuando una dotación de la Policía Local ha observado cómo un joven entraba y salía de un inmueble, situado en la calle Bermúdez de Pedraza esquina con Henríquez de Jorquera, con bolsas que introducía en un vehículo aparcado en la puerta. 

Según han informado a El Independiente de Granada fuentes policiales, al acercarse, el conductor ha intentado darse a la fuga, pero ha sido interceptado, mientras que el otro individuo ha sido detenido en el interior del inmueble.

Allí, los agentes han encontrado una infraestructura dispuesta para el cultivo de marihuana. Se han incautado de 495 plantas de marihuana, cepellones introducidos en bolsas, además de 4 kilogramos de cogollos que podrían alcanzar en el mercado un valor de 20.000 euros. 

La Policía Local cree que el inmueble, con un garaje que ocupaba la vía pública de manera ilegal, estaba dedicado al cultivo de la droga puesto que en la planta superior no había ni muebles ni cortinas. 

En la operación han sido detenidos dos jóvenes. Uno de ellos, de Paraguay, tiene 22 años y responde a las iniciales de M.N.S.R.; el otro detenido, de origen rumano, tiene 32 años y ha sido identificado como I.T. Además se ha inmovilizado el vehículo.

Imagen de la instalación eléctrica. indegranada

La Policía Local ha informado a Endesa del desmantelamiento de esta plantación para que proceda también a revisar la instalación eléctrica.