Campaña Inagra contenedor marrón.

El gobierno local reactiva el proyecto de Santa Adela con la aprobación de las primeras expropiaciones

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 17 de Junio de 2016
El portavoz del gobierno municipal, Baldomero Oliver, destaca que Santa Adela es una de las prioridades de este equipo de gobierno y apunta a una aceleración de los trámites para cumplir los plazos previstos.
La intervenciónen esta nueva fase recoge la demolición de tres bloques con 76 viviendas.
Miguel Rodríguez
La intervenciónen esta nueva fase recoge la demolición de tres bloques con 76 viviendas.

La tercera fase del proyecto de rehabilitación de Santa Adela que permitirá en su primera intervención la construcción de 128 pisos ya está en marcha. El Ayuntamiento de Granada ha iniciado este viernes las expropiaciones necesarias para la ejecución del mayor proyecto de reforma integral de un barrio llevado a cabo en Granada que adquiere así un nuevo impulso. 

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Baldomero Oliver, ha informado de la aprobación en la Junta de Gobierno Local del acuerdo de expropiación con los primeros propietarios, en concreto con la veintena que no tendrá reasignación de vivienda, bien porque posee otro inmueble o por umbrales de renta.

Se trata de un requisito que no paraliza la ejecución del proyecto, según ha manifestado,  “si no, todo lo contrario, que queremos ir adelantando para avanzar cuanto antes en la ejecución de la rehabilitación de Santa Adela”.

En este sentido, ha destacado que el proyecto de reforma integral de esta barriada  es una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno y ha hecho hincapié en que “nuestra intención de acelerar los trámites para cumplir los plazos previstos”.

El área de Urbanismo, Mantenimiento y Medio Ambiente continúa con el proyecto de expropiación que ya han aceptado once de los 19 propietarios con un acuerdo de pago en metálico de 25.000 euros por vivienda. 

El  Ayuntamiento de Granada prevé en esta nueva fase de Santa Adela la demolición de tres bloques de pisos antiguos con 76 viviendas para construir encima un único edificio con 128 domicilios. El coste de la intervención asciende a 14 millones de euros. En total, la tercera fase, con un presupuesto de 40 millones de euros, se proyecta en once edificios.

La intervención municipal en la barriada de Santa Adela ha permitido hasta el momento la construcción en una primera fase, con una inversión de 10,9 millones de euros, de149 viviendas, y posteriormente, en una segunda etapa, se demolieron 184 y se construyeron 257, con una inversión de 9,9 millones de euros.