El PP pide la destitución

El Gobierno de la capital "no cambia su criterio" respecto al jefe de la Policía Local tras la denuncia por acoso laboral

Ciudadanía - E.P. - Jueves, 24 de Noviembre de 2016
El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), ha avanzado este jueves que la denuncia presentada contra el jefe de Policía Local, José Antonio Moreno, por supuesto acoso laboral no "cambia los criterios" de los responsables municipales respecto a él.
José Antonio Moreno, segundo por la derecha.
J.Algarra/Ayuntamiento
José Antonio Moreno, segundo por la derecha.
"Aunque no quiero decir que sea el caso, a veces una querella es un indicativo de que se están haciendo las cosas bien", ha dicho Oliver refiriéndose a la denuncia que el anterior equipo de gobierno, del PP, interpuso contra el grupo socialista por el tema del Palacio de Hielo que ahora está siendo investigado en el caso Nazarí.
 
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Oliver ha defendido la presunción de inocencia, "que es básica", y ha sostenido que el asunto deberá resolverse en sede judicial, línea en la que también se ha pronunciado el alcalde, Francisco Cuenca (PSOE).
 
Concretamente, el regidor se ha mostrado contrario a entrar en cuestiones del "ámbito judicial", de modo que si existe una denuncia, ha dicho, deberá seguir su camino en la vía de la Justicia.
 
Oliver ha opinado por su parte que, por experiencia de su grupo municipal, y sin querer "decir que sea el caso", "a veces una querella contra ti no solo es un orgullo sino que es una muestra de que vas por buen camino a la hora de intervenir en la cosa pública".
 
"A lo mejor al final resulta, y no quiero prejuzgar nada, que la querella pone de manifiesto que se están haciendo bien las cosas en la Policía Local (...), tal vez no, pero como está en sede judicial ahí debe resolverse", ha argumentado el portavoz, que en todo caso ha dicho que este "dato" no "cambia criterios del equipo de gobierno respecto al jefe de Policía".
 

El PP pide la destitución del jefe de Policía Local de Granada tras ser denunciado por supuesto acoso laboral

Rocío Díaz, junto a Juan Antonio Fuentes. Prensa PP

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado este jueves la destitución del jefe de Policía Local, José Antonio Moreno, después de que haya sido denunciado por supuesto acoso laboral por parte de la que fuera subinspectora de la Policía Judicial.

 
Desde el grupo popular han instado al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), a no esperar al pleno extraordinario que se celebrará este viernes con la petición de cese de este cargo policial como parte del orden del día y que le aparte ya de su puesto.
 
Lo ha hecho después de que haya trascendido que tendrá que "declarar ante el juez en calidad de investigado por una causa de presunto acoso laboral con el agravante de discriminación por sexo" por una denuncia de una funcionaria que "durante muchos años ha estado al frente de la Unidad de Violencia contra la Mujer", según informa el PP en una nota.
 
La portavoz del grupo popular, Rocío Díaz, ha puesto el acento en que la destitución de Moreno es un asunto que "colea" desde junio, cuando el Grupo Popular denunció supuestos comentarios machistas que, según afirman, profirió contra la concejal María Francés durante una clase en la academia de la Policía Local.
 
En vinculación con este caso, en el pleno extraordinario del viernes el PP también pedirá la reprobación y el cambio de área de la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz.