"Esta gente no merece vivir en nuestro municipio"
El pleno del Ayuntamiento de Íllora, reunido con carácter extraordinario este lunes, condenó los graves hechos que acabaron con la vida de su joven vecino, Juan Trujillos Castro, y acordó trabajar para que no se vuelvan a repetir. Durante la sesión, en la que los corporativos se mostraron visiblemente consternados, el alcalde, Antonio Salazar Pérez, resumió el sentir del pueblo: "es hora de que nuestros niños, jóvenes y mayores estén tranquilos".
Así, el alcalde, al que todos los grupos dieron su apoyo para dar estos pasos, anunció que el Ayuntamiento de Íllora se personará como acusación particular cuando los dos autores de la mortal agresión, a los que busca la Guardia Civil, estén a disposición de la justicia.
"El que quiera estar en Íllora tiene que vivir en paz y comportándose. Y el que no, que no venga. Por desgracia, eso no lo puede decidir este pleno, sino la justicia y vamos a hacer todo lo posible para que llegue a buen puerto"
"Llevo mucho tiempo buscando la palabra destierro por los comportamientos antisociales que tienen. Ese destierro no existe, pero hay una figura que es la privación del derecho a residir. Que lo apliquen, el que quiera estar en Íllora tiene que vivir bien, en paz y comportándose. Y el que no, que no venga. Por desgracia, eso no lo puede decidir este pleno, sino la justicia y vamos a hacer todo lo posible para que llegue a buen puerto", expresó el alcalde, que añadió que todo el mundo coincide en que Juan era "un joven bueno, estudiante, deportista y no lo merecía. Ni él ni nadie". Lamentó que las fiestas estaban transcurriendo con tranquilidad y ganas de "divertirse, y bien". Por eso condenó firmemente a quienes, como los autores de este terrible hecho, rompieran ese buen clima. "O todos en la misma dirección o la sociedad no la vamos a conseguir cambiar", dijo agradeciendo el respaldo de la corporación.
Las banderas ondearán a media asta en memoria de Juan durante el luto oficial.
Más información: