Sindicatos critican la "nefasta" gestión de la dirección y temen un contagio "masivo"

Un funcionario de la prisión de Albolote, positivo en coronavirus

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 14 de Septiembre de 2020
Seis trabajadores están en cuarentena por contacto estrecho con el funcionario que ha dado positivo, el primero entre la plantilla del centro, y se estima que podrían llegar a diez.
Imagen de archivo de la prisión de Albolote.
M.R.
Imagen de archivo de la prisión de Albolote.

Un funcionario de la Prisión de Albolote ha dado positivo en coronavirus. Los sindicatos APFP, ACAIP-UGT y CCOO han informado del caso confirmado, que ha obligado a otros seis trabajadores a iniciar una cuarentena por haber mantenido contacto estrecho con el funcionario afectado. Los sindicatos calculan que podrían llegar a diez los funcinarios en cuarentena.

En una nota de prensa los sindicatos critican la "nefasta gestión" de la organización de los servicios por parte de la Dirección del centro penitenciario, "al cambiar a funcionarios titulares de un determinado servicio a otros departamentos, denunciada desde el inicio de la pandemia del Covid-19 por los delegados de prevención de los citados sindicatos y la falta de equipos de protección individual, puede dar lugar a un contagio masivo de trabajadores e internos". Al respecto, los sindicatos agregan que el funcionario contagiado trabajó en tres departamentos diferentes, "pudiendo ser una vía de contagio para los internos residentes de los citados departamentos y de los funcionarios que trabajaron en ese turno de trabajo".

La pasada semana se confirmó que un interno había dado positivo en coronavirus. Según informaron entonces los sindicatos, conoció durante su traslado desde otra prisión a Albolote su PCR positiva.

Por otra parte, las organizaciones sindicales han recordado que desde este lunes están suspendidas las comunicaciones íntimas y familiares en el centro penitenciario de Albolote, tras la reivindicación de los representantes de los trabajadores. Una medida que tiene como objetivo, subrayan, prevenir el contagio masivo de internos y trabajadores y garantizar su salud.

Más información: