Un fuerte vendaval provoca numerosas incidencias en la provincia, con dos heridos, y un incendio en Dílar
El fuerte vendaval que azota este jueves la provincia de Granada ha provocado una treintena de incidencias en Granada capital y otros puntos de la provincia, con la caída de árboles y ramas, elementos del mobiliario urbano e incluso tejados de uralita, que han dejado dos heridos de diversa consideración; además de un incendio en Dílar por la caída de cables de alta tensión que ha desencadenado el desalojo voluntario de algunos cortijos cercanos.
Desde las 10,30 horas el 112 ha recibido numerosas llamadas que alertaban de la caída de señales, carteles, chapas, tejados y árboles, la mayoría en la capital, en lugares como las avenidas de la Constitución, Dílar y América; y en las calles Arabial, Duquesa o Ribera del Genil, entre otras; pero también en municipios como Otura, Churriana y Alhendín, según han precisado a Europa Press fuentes del 112.
Un hombre ha resultado herido al caer una palmera encima de su vehículo en la avenida de las Palmeras de Armilla sobre las 10,40 horas. En el suceso han intervenido los Bomberos de Granada, la Policía Local, Protección Civil y los servicios sanitarios, que han trasladado a esta persona a un centro sanitario de la localidad.
Otra persona, en este caso una mujer, ha sufrido una herida en la frente al caer parte del techo de un aparcamiento de una residencia canina ubicada en el Camino de Churriana, próxima a la GR-3303. Ella también ha sido trasladada a un centro hospitalario
A todo ello se ha sumado un incendio declarado sobre las 10,30 horas en una zona de pasto de Díar que estaba cercano a un transformador y que, según han señalado a Europa Press desde la Policía Local del municipio, puede haberse producido por la caída de unos cables de alta tensión a causa del vendaval, provocando así la chispa que ha iniciado las llamas.
En la extinción del incendio, de escasas dimensiones y declarado en el paraje de la Olla, al lado de la Ermita de Dílar, han participado efectivos del Infoca para evitar su propagación a zona forestal con un camión autobomba, 16 bomberos forestales y un agente de medio ambiente, según han señalado a Europa Press fuentes de este dispositivo.
La Policía Local informa de que las llamas ya han sido extinguidas, de modo que las personas que abandonaron los cortijos cercanos por su propia voluntad al percatarse del incendio ya han podido regresar.