Frenar el cambio climático y defender el medio ambiente, prioridades para los escolares

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Alumnado de cuatro centros granadinos celebran un Pleno Infantil en el Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña.
Los escolares al finalizar el pleno infantil.
J.Algarra/Ayuntamiento
Los escolares al finalizar el pleno infantil.

Escolares de cuatro centros educativos de Granada han sido esta mañana los protagonistas del Pleno Infantil que ha tenido lugar en el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de los derechos del niño y de la niña. Al acto, que se ha desarrollado en el salón de plenos ha asistido la concejala de Derechos Sociales, Accesibilidad y Educación, Jemi Sánchez, acompañada por el delegado del Comité de Granada de Unicef, Jesús Martínez. 

La edil, quien ha recordado que Granada ha sido reconocida como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por Unicef, ha afirmado que las instituciones tienen que tener en cuenta la opinión de los menores a la hora de poner en marcha cualquier iniciativa que les afecte. “Es nuestra obligación desde el Ayuntamiento, construir espacios habitables y trabajar para que podáis caminar solos y seguros por las calles de la ciudad”. 

El cambio climático y las medidas que se deben adoptar en defensa del medio ambiente han centrado las intervenciones de los niños y niñas que hoy han dejado oír su voz en Ayuntamiento de Granada. Así, os colegiales han desarrollado, durante varias semanas en sus respectivos centros escolares, trabajos relativos a este tema, sugerido por UNICEF. 

En el pleno infantil han participado alrededor de 70 alumnos, entre 8 y los 16 años de edad, de cuatro centros escolares en representación de más de 3.000 estudiantes de Primaria y ESO. Este año, los colegios participantes han sido El Carmelo, la Escuela Infantil Santo Domingo, el CEIP San José y el Colegio Padre Manjón.