La Fiscalía tan solo pide 75 euros de indemnización para la última profesional sanitaria víctima de agresión en Granada
La Fiscalía tan solo ha solicitado un total de 75 euros en concepto de indemnización por los daños sufridos por una médica de guardia en las urgencias del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, que recibió graves insultos, una bofetada y arañazos por parte de una mujer que se negó a cumplir los protocolos frente al Covid, en un lamentable suceso que ocurrió en la tarde del pasado martes.
También pide la pena por un delito de “lesiones leves” tan solo un mes de multa de cuatro euros al día: 120 euros
También pide la pena por un delito de “lesiones leves” tan solo un mes de multa de cuatro euros al día: 120 euros.
“La acusada indemnizará a la perjudicada por las lesiones sufrida en la cantidad de 75 euros, con los intereses legales”, sí como el pago de las costas, señala como pena por responsabilidad civil en el escrito de acusación del fiscal, a la que ha tenido acceso El Independiente de Granada.
Y ello, a pesar de que la víctima, como consecuencia de la agresión sufrió lesiones consistentes en edema infraorbitario, erosión en la región frontal izquierda, que requirió asistencia médica, que prescribió tratamiento sintomático y farmacológico, con una baja laboral de tres días, según el mismo fiscal.
La agresión ocurrió a las 19.30 horas del pasado martes cuando la mujer fue informada que debía abandonar las urgencias, en cumplimiento de los protocolos de seguridad, dado que el paciente al que acompañaba no presentaba dolencias incluidas entre los de riesgo, por lo que debía permanecer solo en las urgencias.
La mujer se negó a abandonar las instalaciones y tras insultar a la facultativa le propinó una bofetada.
Avisada de los hechos, una dotación de la Policía Nacional se personó y procedió a la detención de la mujer.
La profesional sanitaria, pese a la agresión, prosiguió su trabajo en las urgencias y al día siguiente al término de la jornada laboral, acudió acompañada de un jefe de sección a interponer la denuncia.
120 euros de multa
El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un” delito de atentado a funcionario sanitario”, así como un “delito leve de lesiones”, referido en el artículo 417, también del Código Penal.
Por el delito de “atentado a un funcionario público”, el fiscal pide imponer la pena de “seis meses de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena”, y por el delito “leve de lesiones”, a la pena de un mes de multa “con una cuota diaria de 4 euros” y la “prohibición de aproximarse a la perjudicada en su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentre, así como comunicar con ella por cualquier medio durante un periodo de seis meses”.
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves expresó su total repulsa y condena por la agresión sufrida por una de sus profesionales.
Para este jueves está previsto que la Junta de Personal del hospital convoque una concentración de condena por la nueva agresión a un profesional del personal sanitario, a la que se unirán directivos del Virgen de las Nieves.
Información de referencia: