La Fiscalía solicita que se revoque el tercer grado penitenciario a Juana Rivas

La Fiscalía ha solicitado revocar el tercer grado penitenciario a Juana Rivas, cuya concesión le permitió abandonar el Centro de Inserción Matilde Cantos de Granada, donde ingresó para cumplir su condena.
Carlos Aránguez, abogado que lleva la defensa de Rivas, ha informado de esta decisión que, "en términos sencillos", ha aclarado, supone pedir "que ingrese en prisión".
"En primer lugar, consideramos que este es un acto más de violencia institucional judicial que está sufriendo Juana. Como ya comentamos en su momento, y así lo estimó la Secretaria de Instituciones Penitenciaras a propuesta de la Junta de Tratamiento del CIS Matilde Cantos (Granada), se cumplen todos y cada uno de los requisitos establecidos en la legislación para conceder el tercer grado penitenciario", ha explicado a los periodistas el letrado.
La defensa de Juana Rivas tacha esta decisión de "un acto más de violencia institucional judicial que está sufriendo" la madre de Maracena
Aránguez se muestra sorprendido por el hecho de que, "casi un mes después de adoptarse esta decisión, se solicite su revocación, justo cuando esta pendiente de resolverse un indulto del que indebidamente informaron negativamente el juez y el fiscal adscritos al Juzgado de lo Penal nº 1 de Granada, siendo claro que la competencia corresponde al Tribunal Supremo", que, como recuerda, dictó sentencia reduciendo la pena a la mitad.
La petición de revocar el tercer grado ha sido formulada por el fiscal adscrito al Juzgado de lo Penal número 1.
"Ni la Sala Segunda del Tribunal Supremo ni la Fiscalía del Tribunal Supremo han emitido a fecha de hoy su informe, que por supuesto puede ser favorable o desfavorable a nuestras pretensiones, pues no están vinculados a la opinión tan extrañamente emitida por el juez y fiscal de Granada", agrega el letrado.
Más información: