La fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago, mantiene la primera reunión de coordinación con los ocho fiscales jefes andaluces
La fiscal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, ha celebrado hoy la primera reunión de coordinación con los ocho fiscales jefes andaluces, tras su toma de posesión el pasado mes de marzo.
La reunión se ha mantenido en Granada, en la sede de la Fiscalía Superior de Andalucía, y se han tratado temas de organización interna como la planificación, inspección en las fiscalías provinciales, las relaciones con los operadores jurídicos o la implantación de la nueva oficina fiscal, entre otros temas, con el objetivo de ofrecer "una mayor eficacia en la respuesta al ciudadano" en la labor del Ministerio Público.
A la reunión se ha incorporado el nuevo fiscal provincial de Granada, Pedro Jiménez Lafuente, que hoy ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en la Real Chancillería, y que ha ocupado la plaza vacante dejada por Ana Tárrago tras su nombramiento como fiscal Superior. Sólo ha faltado la fiscal jefe de Cádiz que por motivos de agenda no ha podido asistir a esta reunión de coordinación en la que periódicamente los fiscales andaluces abordan cuestiones de funcionamiento interno.
La fiscal Superior de Andalucía coordina la labor fiscal de más de 400 fiscales que desarrollan trabajo en ocho Fiscalías provinciales y seis Fiscalías de Área distribuidas en Ceuta, Melilla, Marbella, Algeciras, Jerez y Dos Hermanas.