El Festival Aéreo de Motril exhibirá por primera vez un Airbus A-400M, que se ensambla en Sevilla
El Festival Aéreo Internacional de Motril llega el próximo domingo, 19 de junio, a su 16 edición, con la participación de un avión de transporte militar A-400M del Ejército del Aire de Francia, por primera vez en España, una aeronave cuyo ensamblaje y montaje final se lleva a cabo en las instalaciones de Airbus de Sevilla.
Es el tipo de avión que ha utilizado el Gobierno para el traslado de ayuda humanitaria a Ucrania, según han indicado a Europa Press fuentes de la organización, que recupera para la cita de este 2022 sus clásicas exhibiciones en el cielo motrileño de aviones y helicópteros, después de que el verano pasado se realizara con las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia del coronavirus, y extremando las medidas para evitar contagios.
La cita está organizada por la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión. Este Motril Air Show vuelve a contar, en su parrilla prevista, con la patrulla acrobática de paracaidismo del Ejército del Aire, que también vuelve a la ciudad de la costa de Granada con la patrulla Aspa, el caza Typhoon C-16, y el avión C-212 Aviocar.
La Armada vuelve a estar presente con el AV-8B Harrier II y el AB-212 Gato. Está previsto también que las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra lleven a Motril sus helicópteros HA-28 Tigre, y NH-90 Caimán.
La Unidad Militar de Emergencias participará con el helicóptero EC-135 T2. En cuanto a la aviación deportiva, aeronaves privadas como el Sadler Vampir, y el piloto Jorge Macías con su Laser Z-300, son algunas de las propuestas que los organizadores preparan para este año en la Costa Tropical.