Familias sin recursos podrán hacer frente a necesidades básicas gracias un convenio entre Granada Acoge y el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Granada y la entidad Granada han firmado un convenio que permitirá el pago de necesidades básicas a familias sin recursos, según informa el Consistorio.
Granada Acoge, asociación granadina de atención a personas inmigrantes, pondrá en marcha, en virtud de este acuerdo, el proyecto Boreal, financiado con cargo al IRPF, para ayudar a familias en el pago de servicios básicos como la luz, el agua, la vivienda o alimentación. El proyecto está dotado con 5.000 euros.
La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha agradecido, durante la firma del convenio, la implicación de Granada Acoge para mejorar la situación de las familias más desfavorecidas, a la vez que se ha comprometido a mantener la línea de colaboración del Ayuntamiento con organizaciones sin ánimo de lucro, porque, según ha defendido, “así conseguiremos mejorar el servicio y distribución de los recursos entre las familias en riesgo de exclusión”.
Por su parte, el presidente de Granada Acoge, Asane Hop, ha hecho hincapié en la voluntad de su organización de ayudar a las familias y personas que, “en estos momentos tan complicados, peor lo están pasando”, en el marco del deseo de la asociación humanitaria de propiciar una ciudad “plural e inclusiva”.