Seamos ejemplares
La AMPA recuerda que hay alumnado de grupo de riesgo que necesita extremar la seguridad

Familias del CEIP Elena Martín Vivaldi piden a Educación dos docentes más para garantizar los desdobles que la Junta ha obligado a cancelar

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 25 de Septiembre de 2020
La Junta ha desautorizado la bajada de ratios diseñada por el centro, que dejaba clases con 17 escolares, porque llevaba aparejada una flexibilización del currículum.
Carteles a las puertas del centro reivindicando desdobles y menos ratio.
Familias CEIP Martín Vivaldi
Carteles a las puertas del centro reivindicando desdobles y menos ratio.

Familias del CEIP Elena Martín Vivaldi se han concentrado este viernes a las puertas del centro para exigir una bajada de ratio que garantice distancia de seguridad entre el alumnado.

El centro público sí que logró iniciar el curso con una ratio reducida, de 17 escolares por aula. Pero la Inspección Educativa lo ha cancelado y "ha obligado al alumnado a hacinarse", según han denunciado durante la concentración, volviendo a aulas con "25, 26 y 27 alumnos con una separación entre ellos de 40 centímetros".

Para lograr reducir el número de alumnos por aula sin contar con más maestros, pues el centro no ha sido reforzado con más docentes, el centro adaptó el currículum. Sin embargo, comenzado ya el curso, la Delegación de Educación lo ha rechazado. 

Ello a pesar, según resaltan las familias, de que la flexibilización del currículum es una medida legalmente autorizada. 

Una madre explica a los medios de comunicación la situación del centro.

Las familias recuerdan que hay 13 alumnos cuya salud los sitúa como grupos de riesgo, de ahí que insistan en la necesidad de que se autoricen desdobles. De lo contrario, se está poniendo su salud "en riesgo", la del cuerpo docente, el alumnado y las familias.

Por ello, exigen a Educación dos maestras más para proceder a los desdobles cumpliendo con el currículum actual.