Una familia de jabalíes se pasea por Bola de Oro y Carretera de la Sierra

Varios vecinos alertaron el domingo por la noche a la Policía de que alrededor de seis jabalíes, varios adultos y otros de menor tamaño, habían hecho acto de presencia junto a sus viviendas, según han detallado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Granada.
Hasta allí se desplazaron dos coches patrulla que con la ayuda de la luz y el sonido de las sirenas lograron espantar a los animales para que regresaran a su entorno sin mayores dificultades.
No es la primera vez que se da esta clase de circunstancia, sobre todo en primavera, y precisamente este fin de semana varios jabalíes también se han dejado ver por la llamada 'Ruta del Colesterol', que está rodeada de una gran cantidad de vegetación y discurre junto al río Genil conectando la ciudad con el municipio de Cenes de la Vega.
Debido a la cercanía de su entorno, es probable encontrarlos en nuestras calles, sobre todo, de noche, ha recordado la Policía Local de Granada, que recomienda a la ciudadanía que evite acercarse porque "podrían atacar si se sienten acorralados o por defender sus crías" y que no deposite bolsas con restos de comida fuera de contenedores.
Varias llamadas nos alertaron anoche por una piara de jabalíes que se encontraban en casco urbano en zona de Carretera de la Sierra.
Entre varias unidades los reconducimos a su entorno natural. pic.twitter.com/MiLfJGGjXZ— Policía Local de Granada (@PoliciaGr) May 5, 2025