FACUA Granada se marca como objetivo consolidar su crecimiento tras un año "récord" en socios y reclamaciones atendidas

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 17 de Junio de 2016
Imagen de la asamblea de FACUA celebrada el jueves.
FACUA
Imagen de la asamblea de FACUA celebrada el jueves.

FACUA Granada ha celebrado este jueves 16 de junio su Asamblea General de Socios, organizada en su nuevo local en la capital granadina, sito en la calle Fray Leopoldo de Alpandeire 6. Durante la misma, que contó con la presencia de la presidenta de FACUA Andalucía, Olga Ruiz, fueron aprobadas por unanimidad las tanto Cuentas Anuales del pasado año 2015 como su Memoria de Actividades.

Posteriormente, se dio cuenta a los socios del Programa de Actividades previsto para el ejercicio del año 2016, así como del Presupuesto previsto para este año, que igualmente contó con el visto bueno de los asistentes.

FACUA Granada subraya que el pasado ejercicio 2015 ha supuesto "uno de los mejores ejercicios para la historia de la asociación", alcanzando niveles récord tanto en el número de socios afiliados como en la cantidad de consultas y reclamaciones atendidas.

La asociación además destaca la importancia de haber logrado uno de los objetivos fundamentales marcados por la actual Junta Directiva, como es el de "habilitar una sede funcional, moderna, accesible para todos los consumidores y que reúne las condiciones que tanto los socios en particular como los ciudadanos en general merecen a la hora de realizar sus consultas y reclamaciones, a la hora de informarse o incluso a la hora de colaborar en nuestra actividad diaria como voluntarios".

Línea de crecimiento

"Un cambio que, sin duda, va a ayudar a consolidar esta línea de crecimiento que FACUA Granada lleva sosteniendo en estos últimos años y que ayudará a avanzar en los nuevos objetivos: afianzar su presencia en el mercado como agentes sociales con peso y voz propia, consolidar una estructura de trabajo para ser más eficientes y seguir persiguiendo el objetivo de la autofinanciación para que nuestra actividad no se vea condicionada por injerencias externas de ningún tipo", explican desde la organización.

Durante el último año, la delegación FACUA en Granada viene desarrollando una "intensa" labor de denuncia contra los abusos y fraudes que se producen en el mercado para defender los derechos de los consumidores.