Facua denuncia ante Consumo a la promotora del concierto cancelado de Melendi por no devolver el dinero de las entradas

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 11 de Octubre de 2016
La organización recurre a los servicios de Consumo y Espectáculos Públicos de la Junta por la negativa a devolver el importe de las entradas.
Cartel anunciador del concierto que quedó cancelado.
Cartel anunciador del concierto que quedó cancelado.

Facua ha denunciado ante los Servicios de Consumo y de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía a la promotora del concierto de Melendi que se suspendió el pasado junio por su "negativa a devolver el importe de las entradas."

El concierto estaba previsto para el 25 de junio, pero fue suspendido apenas tres días antes "debido precisamente a incumplimientos de la promotora", según informó en un comunicado la agencia Carlito Way, encargada de la representación de Melendi.

Desde entonces, la promotora Lakshmint Music "no ha devuelto el importe de las entradas pese a estar obligada a ello en un plazo no superior a cuatro días", según establece la legislación andaluza.

Hasta la fecha "han sido muchos" los consumidores que se han dirigido a Facua solicitando información sobre cómo recuperar el dinero, toda vez que la promotora empezó dando un plazo de devolución de un mes, que posteriormente se amplió a tres y que también han incumplido, informa la organización de consumidores en un comunicado.

"A día de hoy no consta que la empresa haya realizado devolución alguna. De hecho Lakshmint Music ya ni siquiera atiende las consultas realizadas a la línea telefónica indicada en la web, mientras que quienes reclaman por correo electrónico reciben una respuesta automática sin tener más noticias de la empresa".

Por todo ello, la asociación de consumidores ha cursado denuncia ante la Junta a fin de darle a conocer estos incumplimientos.

En la denuncia se solicita a los servicios de Consumo y de Espectáculos Públicos que se obligue a la promotora a cumplir con la devolución del importe de las entradas y que se impongan las sanciones correspondientes por esta "notable demora".

Facua también ha denunciado "algunos defectos de forma en las propias entradas que pueden ser sancionables".