Extinguidos los dos incendios declarados este miércoles en el área metropolitana

Los dos incendios declarados este miércoles por la tarde en el área metropolitana quedaron extinguidos anoche. El de la capital, en un paraje próximo a El Fargue, entre la Carretera de Víznar y Casería de Montijo, quedó extinguido en torno a las 23.00 horas, y el de Calicasas, a las 21.10 horas.
El incendio de El Fargue afectó a cuatro hectáreas de pasto.
En su extinción trabajaron 27 bomberos forestales con dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente, con un vehículo autobomba. Además a la zona se desplazaron tres medios aéreos, un avión y dos helicópteros, para atajar desde el aire las llamas.
Era, según informaron a Europa Press fuentes del Infoca y del servicio de emergencias 112 Andalucía, de una zona poblada de pastos y matorral pero no de viviendas, salvo en el caso de algún cortijo que no estuvo amenazado.
Lo que sí quedó cortado fue el tráfico en la carretera de Víznar (GR3102), con desvíos alternativos por la A-92 y Alfacar, según la Asociación de Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada, Asvogra.
Imágenes de las tareas de extinción en el incendio de la capital. Fotos: Plan Infoca
La evolución del incendio en Granada era "favorable", según ha precisado el Infoca, que lo dio por controlado a las 21.00 horas y finalmente extinguido antes de la medianoche.
El de la capital fue el segundo incendio de la jornada en el Área Metropolitana de Granada donde este miércoles se trabajó también en la extinción de un fuego en Calicasas. Se declaró en la Loma de las Zaliegas. En ese paraje otros 27 bomberos se desplegaron para luchar contra las llamas, junto a dos agentes de medio ambiente y un técnico de operaciones. Además, han sido tres los vehículos autobombas que han trabajado en la extinción y un helicóptero. Poco antes de las 20.00 horas el Infoca lo dio por controlado.
Finalmente, a las 21.10 horas quedó extinguido. Quemó cinco hectáreas de superficie agrícola.