Piropos poéticos

Extinguido un incendio en la Sierra de Lújar

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Domingo, 31 de Julio de 2016
El Infoca envió seis medios aéreos, que se retiraron tras la evolución favorable del fuego. La zona sufrió el año pasado el peor siniestro forestal de la provincia.
Imagen tomada por los medios aéreos del fuego en un paraje de Lújar.
Plan Infoca
Imagen tomada por los medios aéreos del fuego en un paraje de Lújar.

Agentes del Plan contra incendios forestales de la Junta de Andalucía (Plan Infoca) se han movilizado este domingo ante un fuego que se ha declarado en la Sierra de Lújar, que el año pasado sufrió el peor siniestro forestal de la provincia.

Según han indicado fuentes del plan Infoca a Europa Press, el incendio se ha declarado a las 19,11 horas de este domingo en un paraje de la Sierra de Lújar que pertenece al término municipal de Gualchos, aunque no se sabe aún con exactitud su origen exacto, aunque sí que presentaba evolución favorable. Fue dado por controlado a las 20.30 horas y extinguido a medianoche.

Para combatir este incendio se han llegado a movilizar, por parte del Infoca, seis medios aéreos --de los que ya no queda ninguno, con motivo de la evolución favorable del fuego y de la llegada de la noche--, dos autobombas, cuatro grupo de bomberos forestales, una Brica, un agente de medio ambiente y un técnico de operaciones.