Ven al Parque de las Ciencias

Extinguido el incendio forestal de Caniles tras quemar 26 hectáreas

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 11 de Agosto de 2021
El fuego declarado en Bérchules ha afectado a dos hectáreas.
Imagen del incendio de Caniles, con las llamas cerca de la carretera.
infoca
Imagen del incendio de Caniles, con las llamas cerca de la carretera.

El Plan Infoca ha dado por extinguido en la noche de este miércoles el incendio forestal declarado en un paraje de Caniles, que ha calcinado 26 hectáreas. 

Así lo ha indicado el Infoca en Twitter, que desplegó en la zona un dispositivo formado por un helicóptero Súper Puma (K40), dos aviones de carga en tierra (T7), dos helicópteros de transporte y extinción (L4 y M1), y dos brigadas de refuerzos con 18 efectivos, junto a 32 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones y cinco agentes de medio ambiente, con dos camiones autobomba. 

El fuego se produjo en la pedanía de Rejano, en una zona de monte de difícil acceso y cercana a viviendas, según informa el servicio de Bomberos de Baza, que ha colaborado en la extinción tras ser los primeros efectivos en acudir al lugar del incendio. Según los bomberos bastetanos, el fuego se originó "posiblemente por un rayo". 

El otro incendio declarado en la provincia en la madrugada del miércoles, en la localidad alpujarreña de Bérchules, también quedó extinguido, con dos hectáreas afectadas. 

Por otro lado, el Infoca colaboró este pasado martes en la extinción de otro incendio forestal en Huétor Santillán con 16 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un camión autobomba.