Exposición de Medicus Mundi sobre desigualdades sanitarias en la Escuela Andaluza de Salud Pública
La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) acoge hasta el 14 de junio una exposición de Medicus Mundi, la cual pone de manifiesto que la desigualdad en salud no concierne únicamente al ámbito sanitario, sino que "se corresponde con el grado de justicia social de una sociedad y es fiel reflejo de las desigualdades que existen entre países, sociedades y grupos poblacionales".
Así lo ha señalado la EASP en una nota de prensa, en la que ha informado que la exposición de Medicus Mundi, patrocinada por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Andalucía, y la Fundación de la Obra Social de Unicaja, tiene la finalidad de "dar a conocer la existencia de estas desigualdades de salud, informando de las causas para impulsar una reflexión sobre la responsabilidad individual".
En este sentido, "la existencia de las desigualdades en salud, son innecesarias y evitables, vulneran el derecho fundamental a la salud y es causa de sufrimiento para millones de personas en el mundo".
La exposición está formada por diez paneles artísticos, que muestran una dimensión del problema. Este material se acompaña de una guía explicativa para el público en general en la que, "de manera concisa y clara, se amplía cada tema".
También se cuenta con un manual, dirigido a profesionales sanitarios y estudiantes, que "muestra la influencia de los distintos determinantes de la salud sobre la equidad en salud".