Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
Está ingresado en la UCI

En estado grave un joven de 22 años al incendiarse una vivienda en Pedro Antonio de Alarcón

Ciudadanía - Europa Press - Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Hay otras cinco personas afectadas por inhalación de humo.
Traslado en ambulancia de una de las personas afectadas.
vía twitter @GR_PoliciaLocal
Traslado en ambulancia de una de las personas afectadas.

Un joven de 22 años se encuentra en estado grave, ingresado en la UCI del Hospital de Traumatología, tras sufrir quemaduras de consideración en tronco y extremidades inferiores en la mañana de este sábado en un incendio de vivienda en la calle Pedro Antonio de Alarcón de Granada capital, suceso en el que otros cinco jóvenes han resultado afectados por inhalación de humo.

Según detalla la Policía Local en una nota de prensa, todo se ha producido sobre las 9,55 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 ha avisado del incendio en el séptimo piso letra B del número 68 de la calle Pedro Antonio, a donde se han desplazado Policía Nacional y Local, Bomberos de Granada y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061).

Camiones de Bomberos en el lugar del suceso. @Gr_PoliciaLocal

En el piso había seis jóvenes que inhalaron humo y debieron ser atendidos en el lugar por servicios sanitarios, si bien uno de ellos, D.G.O de 22 años, además de la intoxicación tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Rehabilitación y Traumatología por quemaduras de consideración en tronco y extremidades inferiores. Aunque inicialmente la información difundida desde la Policía Local daba por fallecido al joven, tanto el Cuerpo policial como la Junta de Andalucía han aclarado después que se encuentra en estado grave y hospitalizado.

Una vez extinguido el fuego y evacuado el humo, se normaliza la situación en el edificio y en el tráfico, quedando abierta la calle a las 11,15 horas. La vivienda ha quedado totalmente calcinada sin que el resto de pisos se hayan visto afectados mas que por el humo. El Ayuntamiento concreta que la Brigada Provincial de Policía Científica de la Policía Nacional llevará a cabo la investigación sobre las causas del incendio.

(Esta información actualiza la versión anterior en la que, por un error de la fuente informante, se indicaba que había un fallecido en el siniestro. El joven está muy grave ingresado en la UCI del Hospital).