Seamos ejemplares

Estabilizado el incendio de Polopos, que ha obligado a cortar dos carreteras y enviar más medios áereos

Ciudadanía - IndeGranada/EP - Sábado, 22 de Agosto de 2020
Hasta doce aeronaves, seis helicópteros y seis aviones, trabajan para sofocar las llamas.
Espectacular imagen de las tareas de extinción.
Alba Feixas
Espectacular imagen de las tareas de extinción.

El Infoca ha dado por estabilizado a las 18.10 horas el incendio declarado a mediodía en Polopos, pero la virulencia y extensión del fuego ha obligado a cortar dos carreteras y a enviar más medios áereos, pese al amplio dispositvo que había ya desplegado en la zona. 

Según el Infoca, las llamas afectan al paraje conocido como Haza del Lino, hasta donde fueron movilizados 91 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente y seis vehículos autobomba.

Por el aire se desplegaron en un principio cuatro helicópteros utilitarios de transporte y extinción, un helicóptero pesado modelo Kamov, tres avionetas de carga en tierra y un avión de coordinación. Y posteriormente se han enviado a la zona otros dos aviones de carga en tierra y un helicóptero más de transporte y extinción, aparatos todos ellos que trabajan alternativamente en las labores de extinción y que suman en total 12 aeronaves: seis helicópteros y seis aviones. 

El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha informado del cierre al tráfico de la carretera GR-5204 en el kilómetro 0 (Haza del Lino hasta la A-345) y la A-4131 en el kilómetro 16 (Haza del Lino a Órgiva), para facilitar las labores de extinción.