Estabilizado el incendio forestal de Gorafe
Un gran dispositivo terrestre y aéreo del Infoca lucha contra un nuevo incendio forestal en Granada, declarado en la tarde de este martes en el término de Gorafe, en el paraje Cañada del Tío Miguelico, junto a la conocida zona de badlands del municipio.
El fuego quedó estabilizado a las 22.30 horas de anoche, tras un gran despliegue de efectivos, con 73 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente, con un vehículo autobomba y hasta ocho medios aéreos: cuatro helicópteros y tres aviones de carga en tierra, más otro de coordinación.
Por la noche se retiraron los medios aéreos y quedaron en la zona 10 grupos de bomberos forestales, 5 agentes de Medio Ambiente y 7 técnicos de operaciones, con tres vehículos autobomba un unidades médicas y de análisis.
La presencia de combustible fino y matorral continuo, sumado a las fuertes rachas de viento, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, han hecho que la velocidad de propagación del fuego sea alta y dificultan las tareas de extinción, según ha explicado el Infoca en su red de Twitter.
En la zona estuvo presente el delegado de Medio Ambiente de la Junta, Manuel Francisco García, para conocer cómo se están desarrollando los trabajos para sofocar el incendio.