Plan Recclaje Diputación de Granada.
El Infoca ha llegado a movilizar 11 medios aéreos y 85 bomberos forestales

Estabilizado el fuego forestal declarado en el paraje La Cruz de Nívar por la caída de un rayo

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 29 de Agosto de 2022
Los servicios de extinción de incendios forestales del Plan Infoca han dado por estabilizado a las 14.30 horas el fuego declarado en la mañana de este lunes en un lugar próximo al paraje La Cruz de Nívar, en el entorno de la Sierra de la Alfaguara, posiblemente por la caída de un rayo, en una zona donde los medios aéreos movilizados han estado teniendo dificultad para acceder por "tormenta eléctrica y fuertes vientos".
 
Así lo ha señalado el Plan Infoca, en su perfil de la red social Twitter, consultado por Europa Press. Entre los medios desplegados en un primer momento, se movilizaron dos helicópteros, un Súper Puma y un Kamov; dos aviones de carga en tierra, y dos camiones autobomba. Trabajaron en la zona un grupo de 18 bomberos forestales y un agente de medio ambiente.
 
Posteriormente el Infoca ha llegado a movilizar, en cuanto a helicópteros, dos Súper Puma, dos Kamov, un semipesado, y un ligero, con un mando; en aviones, cuatro de carga en tierra, con una coordinación aérea, y, en camiones, dos autobomba. Han estado desplegados sobre el terreno 85 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, y seis agentes de medio ambiente, con una dirección del Centro Operativo Provincial. Además, han trabajado en la zona las unidades de análisis y médica.
 
Ha habido, según ha detallado el dispositivo andaluz, vientos de 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50, que, junto con una humedad relativa del 30 por ciento y temperaturas de hasta 38º C, han dificultado las labores para la estabilización de las llamas.