Piropos poéticos
En el operativo trabajan hasta cuatro brigadas especializadas y 39 bomberos forestales

Estabilizado el fuego forestal en Albuñuelas

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 29 de Agosto de 2022
Se declaró en el paraje Llano de los Alacranes, con dos focos activos.
Incendio en Albuñuelas.
Plan Infoca vía twitter
Incendio en Albuñuelas.

Un incendio forestal declarado en la tarde de este lunes en el paraje Llano de los Alacranes, en término municipal de Albuñuelas, en el Valle de Lecrín, se mantiene activo con dos focos. A las 19.30 horas, el Infoca ha informado de que su evolución era favorable y a las 20.00 horas lo ha dado por estabilizado. 

Según ha detallado el Plan Infoca en su cuenta de la red social Twitter, consultada por Europa Press, el operativo desplegado ha estado integrado por ocho helicópteros, cinco de ellos pesados -dos Súper Puma y tres Kamov-, y cinco aviones, cuatro de carga en tierra y uno de coordinación y observación. Trabajan también sobre el terreno tres camiones autobomba, y dos unidades de análisis y médica, además de un tractor Buldócer.

En cuanto a los medios humanos, son cuatro Brigadas Especializadas en Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza (36 efectivos), un total de 39 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, tres técnicos de operaciones y uno de extinción, junto con un Grupo Regional de Mando.

Cabe recordar que, también en la provincia de Granada, está estabilizado desde las 14,30 horas un incendio declarado en la mañana de este lunes en un lugar próximo al paraje La Cruz de Nívar, en el área metropolitana, donde las condiciones meteorológicas han hecho difícil el trabajo del Infoca.

Más información: