Las Escuelas Municipales de Flamenco de Huétor Tájar y Montefrío, premiadas en el II concurso Flamenco Talent
Las Escuelas Municipales de Flamenco de Huétor Tájar y Montefrío, bajo la dirección de Silvia Lozano, han sido galardonadas en el II concurso Flamenco Talent, organizado por la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en colaboración con la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y con el respaldo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales a través del Instituto Andaluz del Flamenco.
según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Huétor Tájar, Este concurso pretende descubrir y promover jóvenes talentos flamencos, y ha celebrado su gala final en el Teatro Alhambra de Granada. Allí recogieron sus premios en una ceremonia llena de arte los nueve ganadores de entre los 81 participantes de 31 centros educativos.
Las flamencas hueteñas estuvieron arropadas por sus familiares, así como por los directores del IES Américo Castro de Huétor Tájar, el IES Hiponova de Montefrío, y el CEIP Alhamedas del Genil.
El premio ha consistido en un diploma, un trofeo, una máster class a cargo de uno de los componentes de la Compañía Andaluza de danza en Huétor Tájar, y una actuación en la Peña La Platería de la capital granadina.
La directora de las escuelas municipales de ambos municipios, Silvia Lozano, agradeció a los ayuntamientos de Huétor Tájar y Montefrío “su apoyo firme y decidido al flamenco”, así como al Instituto Andaluz del Flamenco “por la creación de estos concursos, que sirven para motivar aún más, si cabe, a esos futuros flamencos”.
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha felicitado a Silvia Lozano y a los ganadores de estos reconocimientos, y destacó que “los componentes de la Escuela Municipal de Flamenco, con su profesora Silvia a la cabeza, nos demuestran que el flamenco es mucho más que un arte: es sentimiento y emoción y, con esfuerzo y dedicación, están consiguiendo resultados increíbles”.
En este sentido, añadió que “Huétor Tájar es un claro ejemplo de que el arte flamenco necesita del apoyo institucional, y haremos todo lo necesario por apoyarlos siempre que esté en nuestra mano”.