Un emprendedor rural regala participaciones de la Lotería de Navidad a todos los habitantes de cinco municipios de la Alpujarra
Todos el vecindario de cinco pueblos de la Alpujarra jugará al mismo número de la Lotería de Navidad, el 00609. La iniciativa ha surgido de un emprendedor rural de la zona, Gabriel Medina, que ha decidido que todos los vecinos censados a junio de 2023 en los municipios de Carataunas, Soportújar, Pampaneira, Bubión y Capileira participen del número de su empresa sin tener que hacer nada. Simplemente si estaban censados a junio de 2023 ya tienen una pequeña participación que, en caso de que salga el premio Gordo, todos recibirán unos 600 euros.
“La idea era mostrar mi compromiso con los municipios que forman parte del proyecto turístico que abarca desde los fondos marinos de Salobreña, en la Costa Tropical, hasta el Mulhacén en Capileira.
Quería buscar una fórmula que generase ilusión y tuviese el concepto de compartir y al final surgió la idea de comprar varios décimos de Navidad en una conocida oficina de Lotería de Madrid y, tras ver los vecinos de todos los municipios, me decanté por ofrecer una pequeña participación a todos los vecinos de cinco pequeños pueblos de la Alpujarra Granadina", cuenta Gabriel Medina, creador del proyecto de promoción turística Principado de Montecristo, que abarca desde el litoral granadino hasta la Alpujarra.
Algo más de 1.700 habitantes
Medina ha comprado cuatro décimos para dividirlos en participaciones para los habitantes de Carataunas, Soportújar, Pampaneira, Bubión y Capileira. Según el último censo del INE, suman entre los cinco municipios 1.732 personas. Cada participación es muy pequeña, pero en caso de ser agraciado el número con el primer premio, los vecinos censados podrán reclamar, si así lo desean, su premio que resultaría; impuestos ya pagados; en algo más de 600 euros.
Medina está convencido de que el número jugado (el de la concordia, o del entendimiento, como él lo define) saldrá agraciado ya que “las brujas de Soportújar han conjugado un hechizo para ello....”, indica con cierta ironía.
“La Navidad es para compartir ilusión.Todos tenemos problemas, pero si hay una pequeña posibilidad de ayudar a generar esperanza; de mostrar que se puede dar sin pedir; de agradecer por estar ahí..., esta forma es la que yo he encontrado para ello”, finaliza Medina.