Emilia Fernández, vecina de Almuñécar, celebra su 103 cumpleaños
103 años. Esta es la edad que cumplió este viernes la Emilia Fernández Jerónimo, residente en el complejo municipal de la Tercera Edad de Almuñécar, a cuyo domicilio acudió la edil de la Tercera Edad del Ayuntamiento sexitano, María del Carmen Reinoso, para felicitar a la que puede ser la mujer de más edad de la ciudad.
Emilia alcanzó su centenario en plenas facultades. "Es una alegría verla tan bien y tan feliz rodeada de su familia. Es todo un ejemplo de vitalidad y admiración por lo cariñosa que se muestra siempre. Nosotros quisimos ofrecerle una tarta para celebrar el cumpleaños como se merece", ha resaltado en una nota de prensa la edil Maria del Carmen Reinoso.
Emilia Fernández Jerónimo nació en la vecina localidad de Jete, el 7 de julio de 1920. Hija de Ricardo Fernández Yáñez y Trinidad Jerónimo Pretel, fue una de sus cinco hijos. Después contrajo matrimonio con el almuñequero, Antonio Rivas Alba. "Un hombre muy bueno", recuerda ella. Emigraron hasta Argentina, como cientos de personas de la comarca, si bien Emilia tuvo la suerte de volver a casa después de muchos años y con cuatro hijos.