Emasagra aconseja proteger los contadores y tuberías al aire libre ante las bajas temperaturas
La drástica bajada de temperaturas en Granada capital y área metropolitana con la llegada de la borrasca Filomena ha llevado a Emasagra a poner en marcha una campaña informativa para proteger los contadores, las tuberías y otras instalaciones que quedan al aire libre y que pueden congelarse y sufrir daños a consecuencia de la meteorología.
La compañía, propiedad del Ayuntamiento de Granada e Hidralia, ha comenzado a divulgar a través de sus canales informativos una serie de consejos destinados a la ciudadanía, a la que también ha recordado un número de teléfono gratuito que funciona los 365 días del año para incidencias y averías: 900 444342.
Emasagra recomienda adoptar una serie de precauciones como proteger con cinta aislante, periódicos, plástico o poliespan contadores y tuberías que estén al aire libre, y mantener la puerta del armario del contador cerrada. Si se produjera una congelación de la instalación se sugiere aplicar calor seco sobre ella, y no agua caliente, "ya que corre peligro de reventar", así como no forzar la llave de paso en esa situación, y rebajar la presión de los circuitos de agua, entre otros consejos.