Educación abre una investigación a la empresa del bus escolar cuyo conductor iba drogado
La Junta de Andalucía va a abrir un expediente informativo a la empresa adjudicataria del servicio de transporte escolar del instituto de Educación Secundaria de Albolote cuyo autobús ha sido inmovilizado este jueves después de que el conductor, que transportaba 50 alumnos, haya dado positivo en sustancias derivadas del cannabis en un control de estupefacientes.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación de Educación de la Junta en Granada, la administración autonómica no tiene "constancia oficial" de este suceso si bien, tras haber trascendido los hechos, va a pedir el atestado a la Guardia Civil para investigar lo sucedido y abrir un expediente informativo a la empresa, el cual, en su caso, podría terminar con una penalización.
Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Granada estaban comprobando las condiciones técnicas de los autobuses que diariamente transportan alumnos que estudian en este centro educativo alboloteño, cuando comprobaron que uno de estos autobuses, que en ese momento transportaba 50 niños, carecía de la autorización específica para el transporte público de viajeros de uso especial (escolares).
Conforme a la información facilitada por el Instituto Armado en una nota de prensa, una vez que los alumnos accedieron al instituto, el conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia y de detección de consumo de drogas, dando positivo en "cannábicos", por lo que fue inmovilizado el autobús hasta que un conductor alternativo de la empresa se hizo cargo de él.
El conductor ha sido denunciado por una infracción administrativa a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, sancionada con mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.
Hace unos años, este mismo conductor fue condenado judicialmente a la retirada del carné de conducir después de que diera positivo en un control de alcoholemia.