Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
El Patronato de la Alhambra lamenta el incidente y se compromete a que no vuelva a ocurrir

Echan a una mujer del Corral del Carbón por darle el pecho a su bebé

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 30 de Agosto de 2015
Una mujer fue invitada a abandonar el Corral del Carbón, el monumento del siglo XIV situado en el centro de Granada, por estar dando el pecho a su bebé, según ha denunciado la Asociación de Apoyo a la Maternidad y la Lactancia.
Concierto del FEX en el Corral del Carbón.
Prensa Festival Granada.
Concierto del FEX en el Corral del Carbón.
Según el relato de la asociación, la mujer visitaba el Corral del Carbón, el bello edificio, declarado monumento nacional en 1918 y gestionado por el Patronato de la Alhambra, en compañía de su pareja y su bebé, cuando atendió la llamada del pequeño y se sentó en el patio del monumento para darle el pecho.
 
Una auxiliar de seguridad, de una empresa contratada `por la Alhambra, al advertir la escena, se dirigió a la mujer y tras decirle que no podía darle el pecho allí, le conminó a abandonar el monumento de persistir con su actitud.
 
Tanto la mujer como la pareja exigieron conocer la normativa que impedía amamantar a su hijo, lo que no le fue facilitado, por lo que optaron por presentar una reclamación.
 
La asociación lamenta que un gesto tanto tan cotidiano como dar el pecho a un hijo haya motivado esta reacción en un edificio histórico de titularidad pública.
 
El Patronato de la Alhambra, que reconoció el incidente, lamentó en un tuit lo ocurrido y se comprometió a adoptar medidas para que no volviera a producirse. “Sensibles con las necesidades de madres que dan pecho”, agrega el Patronato en su mensaje en la red social.
 
La Asociación de Mujeres en apoyo a la lactancia 'Lactando Amando’ presentará una denuncia ante la consejería de Cultura y el Patronato de la Alhambra por el incidente