Campaña Inagra contenedor marrón.
Bomberos y Policía Local evitan una tragedia

Dramático rescate de los dos ocupantes de un piso en llamas en Real de Cartuja

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 29 de Enero de 2019
El fuego se originó al dejar unas ropas sobre un radiador de aceite.
Impactante imagen de la vivienda en llamas.
Policía Local
Impactante imagen de la vivienda en llamas.

Bomberos y Policía Local han evitado la pasada madrugada una tragedia en una vivienda en llamas ubicada en la calle Real de Cartuja.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, la llamada de alerta se recibió a las 4.40 horas. 

Agentes de la Policía Local comprobaron que salían llamas de un piso situado en la tercera planta. Al acceder al bloque de viviendas unos vecinos les informaron de que habían hablado con los ocupantes por una ventana y que estos estaban atrapados en la habitación en la que se habían refugiados.

Los Bomberos, cuyos medios ha elogiado en la nota la Policía Local, lograron acceder al inmueble, extinguir el incendio y localizar a los dos moradores, que resultaron afectados por inhalación de humo.

Una vez sofocadas las llamas, los Bomberos extrajeron el humo de la vivienda y aseguraron la techumbre, construida con cañizo y madera.

Tras ponerse en contacto con los inquilinos afectados, estos manifestaron a la Policía Local que el fuego se había originado al dejar un radiador de aceite cubierto con ropas y que se despertaron al sentir "un gran calor junto a sus pies, debido a que el colchón se encontraba en llamas". 

Los afectados son una mujer de 25 años y un hombre de 27 que no requirieron traslado a centro hospitalario, según informa Europa Press.

No ha sido el único incendio registrado la pasada madrugada en la provincia de Granada. El otro ha ocurrido en Dúrcal, 4,33 horas, se atendió en el Teléfono 112 otro aviso por incendio doméstico en una casa del municipio granadino de Dúrcal.

En el interior de la vivienda se encontraban tres personas aunque solo una, una mujer de 39 años, tuvo que ser atendida por los sanitarios sin necesidad de traslado. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Granada, EPES y Guardia Civil.

Más información: