Dos personas logran salir de su vehículo tras intentar vadear el río Genil en Santa Fe y ser arrastrado por la corriente

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 9 de Febrero de 2024
Te informamos de los efectos de la borrasca Karlotta.
El vehículo, arrastrado por el crecido caudal del río.
@PoliciaLocalSF
El vehículo, arrastrado por el crecido caudal del río.

Dos personas que ocupaban un vehículo con el que intentaban vadear este viernes el río Genil a su paso por Santa Fe, donde baja crecido por las lluvias de la borrasca 'Karlotta', han conseguido abandonarlo cuando el coche era arrastrado por la corriente.

Según ha informado la Policía Local de Santa Fe en sus redes sociales, "lo han podido abandonar por sus propios medios, no habiendo otros daños que lamentar más allá del propio vehículo", que quedará en el lugar hasta que pueda ser rescatado por el servicio de grúa.

Entrada al vado precintada por la Policía Local de Santa Fe. @PoliciaLocalSF

"Debido a la intensa lluvia, el caudal del río Genil ha crecido considerablemente, no permitiendo el paso de vehículos por el vado", han explicado desde este cuerpo de seguridad municipal, recomendando no hacer intentos de cruzarlo pues "no suelen terminar bien".

Previamente, la Policía Local había pedido a los vecinos "la máxima cautela ante el fuerte viento, evitando zonas donde puedan desprenderse ramas, cornisas" o "maceteros" por rachas de hasta 70 kilómetros por hora "con un nivel de riesgo importante".

Más información: