Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19
El Sereim envió un helicóptero para evacuarlos al hospital

Dos montañeros rescatados en las cumbres de Sierra Nevada

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 23 de Diciembre de 2019
Uno de ellos cayó y resultó herido en una zona cercana al Veleta, mientras que el segundo se desvaneció en el Collado del Ciervo, en la cara oeste del Mulhacén.
El helicóptero de la Guardia Civil despega para la evacuación.
vía twitter @opcgranada
El helicóptero de la Guardia Civil despega para la evacuación.

Doble rescate este lunes en distintos parajes de las cumbres de Sierra Nevada. Por un lado, el de un montañero que sufrió una caída y se golpeó en la cabeza cerca del refugio de la Carihuela, a los pies del Veleta, y el segundo, el de un senderista que se desvaneció en la cara oeste del Mulhacén. Ambos han sido evacuados en helicóptero al Hospital del PTS.

Según informa el 112 Andalucía, el aviso del primer caso llegó a las 9.30 horas. Un compañero del accidentado alertó de que había caído por una ladera en una zona cercana al Veleta, en el término de Capileira, cerca del refugio. 

La alerta del segundo caso llegó poco antes de las 12.00 horas. Se trataba de un senderista que había sufrido un desvanecimiento a unos cien metros del Collado del Ciervo, en la cara oeste del Mulhacén. El alertante indicó que podría haber sufrido un síncope.

Para prestar atención a los dos accidentados, desde el centro coordinador se dio aviso al 061, al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca, a la Guardia Civil y a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), así como a la empresa responsable de la Estación de Esquí de Sierra Nevada (Cetursa).

Agentes del Sereim enviaron un helicóptero para el rescate y evacuación de ambos afectados, dirigiéndose en primer lugar a por el primer herido, al que trasladaron directamente al Hospital del PTS. Posteriormente, acudieron al rescate del senderista desvanecido, que ha sido evacuado al mismo centro hospitalario.