Dos hermanos, arrepentidos de haber comprado un coche en Motril, intentan secuestrar a la madre de la vendedora para recuperar el dinero
La Policía Nacional ha detenido en Motril a dos hermanos, de 54 y 34 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos responsables de los delitos de detención ilegal, allanamiento de morada y daños, tras haber intentado revertir la compra de un vehículo y recuperar el dinero estipulado en el contrato forzando la retención de la madre de la vendedora, causando daños en la puerta de su vivienda para allanar dicha morada e introducir a la víctima en un vehículo. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las doce de la mañana (la Policía no detalla de qué día) en Motril. Fue entonces cuando una mujer dedicada a la compra-venta de vehículos recibió la visita de cuatro hombre que pretendían adquirir un turismo. Después de comprobar el estado del mismo ambas partes pactaron su venta en un precio cercano a los 6.000 euros y llevaron a cabo la formalización del preceptivo contrato por escrito.
No obstante, tan sólo veinte minutos después la vendedora recibió una llamada telefónica del comprador en la que le informaba que ya no deseaba el vehículo, motivo por el cual le solicitaba la devolución del importe íntegro del dinero empleado en la transacción comercial. Ante la negativa de la vendedora a revertir el contrato, teniendo en cuenta que ya se había cerrado, el nuevo dueño del vehículo comenzó a insultarla.
Daños, allanamiento de morada y detención ilegal
Tan solo unos minutos más tarde la vendedora recibió otra llamada telefónica en la que su madre, vecina también de Motril, alertaba de que en su domicilio se habían presentado varios individuos, golpeando la puerta y solicitando la devolución del dinero. Instantes después, la vendedora se personó en el domicilio de su madre y pudo observar que la puerta de entrada presentaba daños en la cerradura, además del marco de madera arrancado junto con trozos de pared.
A continuación, la madre relató cómo hacía unos minutos dos hombres habían violentado la puerta y accedido al domicilio sin su autorización, llegando a sacarla hasta la calle con la intención de introducirla en un vehículo en el que esperaban otros dos individuos.
Presuntamente, el fin último de esta acción habría sido retener a la madre de la vendedora hasta recuperar el dinero del contrato. La rápida acción de un vecino, el cual hizo frente a los desconocidos, junto con la inminente llegada de los vehículos de policía que ya se aproximaban y cuyas sirenas pudieron oír, evitó que la retención se consumara.
Algo más tarde, los presuntos autores fueron localizados en un aparcamiento de Motril y fueron detenidos en ese mismo momento. Los presuntos autores ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.