Tras dos años de lucha, Casimiro y Raquel logran que el Santander negocie un alquiler social
![La pareja se centrará ahora en la negociación del alquiler social. Casimiro y Raquel habían solicitado la suspensión del juicio.](https://www.elindependientedegranada.es/sites/default/files/styles/large/public/ciudadania/parejanegociaalquilersocial_.jpg?itok=MdlmvDrR)
"Cuando estás en esta situación, necesitas apoyo para saber que no estás solo". Así se ha expresado, en una conversación con El Independiente de Granada, Casimiro Benítez, tras conocer que el Juzgado de Instrucción 9 ha suspendido definitivamente el juicio por usurpación contra él y su pareja, Raquel García, que estaba previsto para mañana. Sus fuerzas hora se centrarán en la negociación del alquiler social aceptada, tras dos años de lucha con el apoyo de Stop Desahucios 15M Granada, por el banco Santander.
Fueron denunciados por la entidad bancaria, propietaria del inmueble en el que viven, que está situado en Casería de Montijo. Estaba vacío cuando lo ocuparon, después de perder su trabajo y ante la posibilidad en ese momento de pagar un alquiler. Con dos hijos menores, la pareja posteriormente se identificó ante la entidad y solicitó entonces un alquiler social.
Imágenes que demuestran el estado que tenía la vivienda cuando la ocuparon y el actual, después de rehabilitarla.
La noticia de la suspensión del juicio, que habían solicitado y que hoy les ha comunicado su abogado, les llega "como agua de mayo", y les permite aliviar una preocupación añadida, la del juicio, para centrarse ahora en la negociación del alquiler social con el Santander. Casimiro subraya la importancia de la labor de colectivos como Stop Desahucios 15M Granada. Porque "solo, no te escuchan" y como muy bien se dice, "la unión hace la fuerza.