El dispositivo de Todos los Santos refuerza el transporte público y amplía los horarios del cementerio
El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un dispositivo especial ante la festividad de Todos los Santos por el que se refuerza el servicio de transporte público con conexión al cementerio, se amplía el horario del camposanto y se intensifican las prestaciones al ciudadano en el mismo.
El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía, Hacienda, Personal, Contratación y Organización y Smart City en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha informado este jueves que se han adoptado medidas especiales de cara a garantizar "la mejor prestación y calidad del servicio" a los ciudadanos con motivo de la festividad el próximo día 1 de noviembre.
Así, ha explicado que, en materia de transporte público, desde el pasado día 22 de octubre hasta el próximo día 2, ambos incluidos, la línea C7 , con conexión hasta el cementerio de San José, se ha reforzado con una frecuencia, desde este jueves y hasta este próximo viernes, de 20 minutos, que se reducirá en cinco más desde el sábado hasta el día 2 de noviembre.
A su vez, la línea C4, que arranca de plaza Isabel La Católica para pasar por el cementerio en su destino al Barranco del Abogado, tendrá una frecuencia de 20 minutos, frente a los 30 minutos actuales, durante el domingo 30 y el martes 1, con horario de 10,00 a 14,00 horas. Oliver ha indicado que los aparcamientos también han sido objeto de cambios para facilitar el acceso de los visitantes que acudan al cementerio en transporte público.
Así, las zonas de estacionamiento existente frente a la fachada de camposanto, según sentido del tráfico, se reservarán las dos primeras a parada de bus urbano, destinándose la tercera a personas con discapacidad física. La parada de taxis, situada entre la puerta del cementerio y la del tanatorio, ampliará su espacio hasta el martes 1.
También se ha previsto facilitar a los ciudadanos que accedan con vehículo privado el estacionamiento en las inmediaciones del cementerio que será gratuito -concretamente el aparcamiento número 5 y el destinado a autobuses- desde las 7,30 a las 20,00 horas los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.
El dispositivo también contempla como otros años la ampliación del horario del cementerio de San José que estará abierto ininterrumpidamente de 8,00 a 20,00 horas hasta el sábado 28, si bien por el cambio de hora a partir del domingo 29 se podrá visitar desde las 9,00 hasta las 18,30 horas.
Así mismo, Granada vuelve a celebrar su ya tradicional concierto 'Música para el Recuerdo' el 1 de noviembre a partir de las 12,00 horas de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y la concertino Cristina Jiménez, que interpretarán piezas de Bach, Haydn y Beethoven.