Esquía en primavera en Sierra Nevada.

A disposición judicial tras conducir 13 kilómetros en sentido contrario por la A-44

Ciudadanía - E.P. - Martes, 22 de Abril de 2025
Te informamos del suceso, afortunadamente, sin consecuencias.
Control de tráfico de la Guardia Civil. Archivo.
GUARDIA CIVIL
Control de tráfico de la Guardia Civil. Archivo.

Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada han puesto a disposición judicial a una conductora de 26 años como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por circular en sentido contrario durante trece kilómetros en la A-44 y que dio negativo en las pruebas de alcoholemia.

En su interior se encontraba únicamente su conductora, una chica de 26 años a la que, ya en un lugar seguro, se le realizaron las preceptivas pruebas de alcohol y drogas, cuyo resultado fue negativo

Fue a última hora de la tarde cuando se recibieron numerosas llamadas al Centro de emergencias 112 y a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, en las que se informaba de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la A-44. Rápidamente se activaron las patrullas próximas, quienes encontraron el mencionado vehículo parado en la mediana de la calzada.

En su interior se encontraba únicamente su conductora, una chica de 26 años a la que, ya en un lugar seguro, se le realizaron las preceptivas pruebas de alcohol y drogas, cuyo resultado fue negativo.

La conductora había circulado con su vehículo durante 13 kilómetros hacia Motril en sentido contrario al de la circulación, por los carriles que discurren en sentido Bailén, concretamente desde el kilómetro 144, en el término municipal de Padul hasta el 158, entre Dúrcal y Mondújar, sin que se produjera, afortunadamente, ningún accidente.

La misma ha sido puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas.