Directores de Infantil y Primaria supeditan a las autoridades sanitarias la vuelta a los centros
La Asociación andaluza de directores de centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre) ha señalado, respecto a la sugerencia del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, de abrir colegios a mediados de mayo como una de las primeras medidas de desconfinamiento, que la decisión de la vuelta a los centros "se tiene que tomar con el beneplácito de las autoridades sanitarias a nivel estatal y autonómico".
Así lo ha indicado su presidente, Enrique Jabares, en declaraciones a Europa Press, en las que añade que tiene que ser así "para no poner en riesgo la salud de ningún miembro de la comunidad educativa"", al tiempo que ha añadido que "esperan que en los próximos días explique, si hay esa autorización, cómo se haría y con qué medios se va a contar en los centros para llevar a cabo la apertura de los mismos".
Jabares se ha referido también al borrador de instrucciones enviado por la Consejería de Educación y Deporte a la comunidad educativa con respecto al desarrollo del tercer trimestre, y ha apuntado que respecto a Infantil y Primaria han hecho algunas propuestas, pero "son mínimas" porque "en líneas generales estamos de acuerdo casi en su totalidad".
"Esperemos que se publiquen para que toda la comunidad educativa tenga claro cómo va a ser la organización de este tercer trimestre", ha apostillado.
Por último, el presidente de Asadipre ha puesto en valor el "gran trabajo" que ante la crisis del Covid-19 están haciendo equipos directivos, personal docente y no docente de los centros, familias y, por supuesto, el alumnado, para seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje. "Creo que toda la comunidad educativa estamos dando un ejemplo de cómo hacer las cosas y de adaptación a una situación inédita y excepcional", ha concluido.
Información relacionada: